Inicio \ Ando Recolectando

Ando Recolectando

El PRAE del IPN y el Sistema de Gestión Ambiental de la UPN, invita a toda la comunidad educativa  a participar de la campaña "Ando Recolectando", una propuesta ambiental de los Programas Posconsumo y la Red de Jóvenes de Ambiente, que tiene con objetivo incentivar  a los jovenes  a que entreguen sus residuos especiales y peligrosos (Envases y empaques de pesticidas domésticos, computadores y periféricos, pilas usadas, neveras, llantas)

Fechas: 17 de mayo al 19 de junio de 2017
Lugar: Instituto Pedagógico Nacional

¡Esperamos contar con la participación de todos!

Los programas poscomsumo que nos acompañarán son los siguientes:

RETROCEDE

Recuerden que retroce estará en el colegio hasta el día 19 mayo .. esperamos que todos los estudiantes participen entregando los CD y DVD que tienen en sus casas fuera de uso.

El colegio premiara al salón que más cds recolecte con un jean day.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE NO SE RECIBIRÁN CD CON INFORMACIÓN  QUE HAGA PARTE DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL IPN

CIERRA EL CICLO:  Recoge los envases de los insecticidas domésticos.

ECOCOMPUTO: Recolección residuos de computadores y/o periféricos (como monitores, teclados, impresoras o escáneres), que requieren un manejo diferenciado.

PILAS CON EL AMBIENTE: Se encarga de recoger diferentes tipos de pilas.

ACEITE DE COCINA USADO: Desde la fecha cuenta con un contenedor para le recolección aceite vegetal usado en nuestra institución.

Los pasos a seguir son:
1 Una vez que el aceite es usado se debe dejar enfriar.
2  buscar una botella plástica limpia
3 filtrar el aceite de cocina usado con un colador, para evitar que otros residuos queden en el aceite, depositarlo en la botella plástica y mantenerla bien cerrada.
4 una vez completamente llena la botella con el aceite usado de cocina, podrá ser depositada en el contenedor amarillo de aceite usado.
Esta es una práctica que ayudara a cuidar el planeta, pues 1 litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua. Cuidemos el  planeta entre todos.