Inicio \ Boletin No. 5 - Marzo 1 de 2019

Boletin No. 5 - Marzo 1 de 2019

Boletín No. 5 - Marzo 1º de 2019

Proyecto de movilidad

Durante la semana se han desarrollado diferentes actividades en el marco del proyecto de movilidad en las instalaciones del IPN y del Centro Cultural Reyes Católicos con el acompañamiento de los docentes y estudiantes de estas dos instituciones y del Colegio Distrital Usaquén. El día de la instalación de la actividad en el IPN contamos con la participación de Adriana Isa de la Oficina de gestión Social del Despacho de Movilidad; Bibiana Blanco, gerente de Control y Vigilancia; Mauricio Lagos, personero de Usaquén; Julio Pérez, Rector del centro Cultural Reyes Católicos, Luz Marid Villabona, Rectora del Colegio Distrital Usaquén, Pilar Viana, directora de la Dirección de Educación de Usaquén, gestores de la localidad de Usaquén y los profesores del proyecto de movilidad del IPN.

Elecciones

Con la participación de 1.514 votantes, la comunidad eligió:

Personerito: Martín Arenas Layton

Personera: Juanita Díaz Mendoza

Contralor: Luna Herrera Cujar

Cabildante: Andrés Felipe Ruíz

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a los docentes del proyecto de Democracia y a todos los candidatos por la presentación de sus programas y por el interés en que se desarrollara en el IPN este ejercicio tan importante de cultura ciudadana.

Qué hacer en caso de emergencia

En el Portal web IPN se encuentra información importante en relación con la póliza Accidentes personales integral estudiantil.

- Póliza de seguros 2019
- Red de atención
- Instructivo "Qué hacer en caso de accidentes"

A la salida de los estudiantes

Les pedimos a los padres de familia mantener actualizada la información de contacto en el Colegio. En los casos de demora del encargado de recoger al niño porque no es de transporte en rutas internas o porque se queda en el colegio en alguna actividad autorizada después de las 3 p.m., debemos establecer comunicación con los padres de familia o acudientes.

Luego de agotar los intentos de comunicación con padres de familia y/o acudientes del estudiante, de no lograrse una respuesta, se debe llevar al estudiante al centro zonal o comisaría de familia más cercana a la institución con la información completa del estudiante y su familia (nombres, números de contacto y de ser posible dirección) antes de las cinco de la tarde para dejarlo en custodia de la autoridad competente y garantizando así su seguridad.

De igual manera se deja la información de esta decisión al guardia de seguridad del Colegio, en caso de que los padres lleguen a la institución a buscarlo en el momento en que ya se haya iniciado el traslado del estudiante.

Centro zonal de Usaquén:
Calle 163 A No. 13B-50, Bogotá (57-1) 437 7630 - (57-1) 324 1900

Comisaría de familia de Usaquén:
Calle 165 No. 7f-28.

En caso en el que sea después de las cinco de la tarde, se debe proceder a llamar a la Policía de Infancia y adolescencia a la línea 141 y reportar la situación, ellos se encargarán de ubicar un centro zonal disponible para trasladar al estudiante mientras se ubica a la familia.

Informe 2014-2018

Les invitamos a conocer el Informe de Gestión 2014-2018. El informe da cuenta de los logros y oportunidades de mejora durante la dirección del profesor Alejandro Álvarez y el equipo que lo acompañó.

________________________________________________________________

Instituto Pedagógico Nacional