Inicio \ Boletin No. 7 - Marzo 15 de 2019

Boletin No. 7 - Marzo 15 de 2019

Día del colegio

Primer cumpleaños que el colegio celebra luego de haber sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación mediante una ley que resalta la formación musical, la educación física, la formación en valores para la convivencia pacífica y las formas alternativas de práctica docente que se utilizan para la formación inicial de maestros, tarea que se ha realizado gracias al reconocido trabajo del equipo de profesores que han asumido su papel de tutores.
Nuestro agradecimiento a todas las personas que intervinieron para que las actividades programadas se llevaran a feliz término y que tuviéramos las instalaciones del Colegio dispuestas para nuestra celebración.
?
Acoso escolar o bullying?“Conducta negativa, intencional metódica y sistemática de agresión, intimidación, humillación, ridiculización, difamación, coacción, aislamiento deliberado, amenaza o incitación a la violencia o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o por medios electrónicos contra un niño, niña o adolescente, por parte de un estudiante o varios de sus pares con quienes mantiene una relación de poder asimétrica, que se presenta de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado.

También puede ocurrir por parte de docentes contra estudiantes, o por parte de estudiantes contra docentes ante la indiferencia o complicidad de su entorno.” Por las consecuencias que puede tener en la salud, el bienestar emocional y el clima escolar es necesario que mantengamos relaciones de respeto y de afecto con quienes conformamos la comunidad.

??
Óleo de la fundadora Francisca Radke

Hemos recibido restaurado el óleo de la fundadora de la institución, Francisca Radke. En nombre de la comunidad manifestamos nuestros agradecimientos y nos comprometemos a cuidarla y exhibirla como nos lo ha solicitado la Fundación.

Ingreso a la Universidad Pedagógica Nacional

Los estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional que deseen ingresar a la Universidad Pedagógica porque tienen vocación para desempeñarse en el sector educativo son exentos de pruebas de admisión siempre y cuando no hayan superado un lapso mayor de dos años desde la obtención de su título.

Aseo de salones

Por respeto a quienes asean el Colegio, les pedimos a los estudiantes dejar los salones en las mejores condiciones de aseo posibles. No dejemos residuos de alimentos en los salones y generemos la conciencia de acudir hasta los puntos ecológicos más cercanos. Contribuyamos a tener un mejor planeta.

Círculos matemáticos

Algunos estudiantes del énfasis de Matemáticas y Tecnología fueron admitidos para participar en el programa Círculos Matemáticos ofrecido por la Sociedad Colombiana de Matemáticas en conjunto con las universidades Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Central, Universidad de los Andes y Universidad Sergio Arboleda.