Inicio \ Boletin No. 8 - Marzo 22 de 2019

Boletin No. 8 - Marzo 22 de 2019

Cuidado y autocuidado

La disponibilidad de los estupefacientes en las inmediaciones de escuelas, colegios y universidades y el consumo por parte de jóvenes, requiere especial atención. Sabemos que debemos promover acciones efectivas en torno a la prevención del consumo y el control del mismo, les pedimos a los estudiantes denunciar a expendedores, no comprar elemento alguno  a través de las mallas del Colegio, generar diálogos en los hogares en relación con el problema, atender a los talleres que el Colegio ofrece, reflexionar acerca del cuidado por el otro y del autocuidado, fundamentales para vivir en sociedad.

Participación en el Torneo del Colegio Nueva Granada

El 16 de marzo el equipo de Voleibol Femenino quedó campeón en el torneo del Colegio Nueva Granada y el equipo masculino ocupó el segundo puesto. Nuestras felicitaciones por este logro.

Hora de salida de las actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares se terminan a las 5:00 p. m. Ha habido casos de niños que recogen aproximadamente a las 6:00 p. m. e incluso hasta las 7:00 p. m. dejando los estudiantes sin la protección debida. Hacemos un llamado a los padres para que actúen oportunamente en aras de la seguridad de los hijos.

Peso de las maletas

Un estudio de la Fundación Kovacs, entidad que en España reúne a médicos de distintas especialidades y se dedica a investigaciones sobre la salud, lanzó una advertencia: la maleta escolar no debe exceder el 10 por ciento del peso del niño que la lleva.

El consejo se deriva de varios estudios sobre enfermedades de espalda -especialidad de la fundación- que arrojaron datos inquietantes: a los 15 años, más del 50 por ciento de los niños y casi el 70 por ciento de las niñas ha sufrido por lo menos una vez en su vida un dolor de espalda. Y tener esta dolencia en la infancia aumenta el riesgo de padecerlo de forma crónica durante la edad adulta.