Inicio \ Boletin No. 12 - Mayo 3 de 2019

Boletin No. 12 - Mayo 3 de 2019



Nuestro Idioma

Nuestro idioma se constituye en medio de comunicación asertivo y respetuoso, nuestra invitación a que no se utilice para expresar odios, rencores y juicios personales, lo cual no fortalece nuestra cultura, nuestro bienestar ni las competencias ciudadanas. A través del lenguaje podamos fortalecer nuestras relaciones personales, el afecto y el respeto para construir la comunidad de la institución que nos enorgullece: El IPN.

Nuestro idioma tiene grandes valores, ha sido fundamental en la construcción de nuestra propia historia y, en este sentido, toma especial valor el himno de nuestro país que guarda símbolos y es una de las máximas expresiones de Colombia a nivel nacional e internacional. 

 

Profesora María Clemencia Pedraza



Con motivo de la celebración del día del idioma nos visitó la profesora María Clemencia Pedraza, quien con su trabajo en el Instituto, formó por varias generaciones estudiantes inculcando valores y fortaleciendo sus competencias lingüísticas. Sabemos del reconocimiento que egresados y estudiantes hacen a su labor, nos unimos a tal reconocimiento.

 

Día de la Secretaría



Nuestro saludo fraterno a las secretarias del IPN. Sabemos de la importancia del trabajo que desarrollan, hacen parte fundamental de nuestra institución. Sabemos que su trabajo no se limita a lo administrativo pues aportan a la educación de nuestros estudiantes. Hemos visto cómo los orientan, les hacen seguimiento en los trámites e incluso manifiestan su preocupación por algunos casos. Cuando llegamos nuevos a ocupar algún cargo, sabemos que se constituyen en el gran pilar de apoyo para las tareas que desarrollamos, Ese papel de orientación, de guía, de educadora o de asesora, desde sus diferentes roles hacen que a nombre de la comunidad les digamos 

 

 

Gracias por ser parte fundamental del IPN
 


 

El Sentipensante


 

Disponible la nueva edición
de nuestro periódico escolar