Inicio \ Boletin No. 13: IPN en la FILBO 2019

Boletin No. 13: IPN en la FILBO 2019

IPN en la FILBO 2019

IV Encuentro de Egresados

El pasado 4 de mayo realizamos el IV Encuentro de egresados IPN. Nuestro agradecimiento a los profesores María Silenia Villalobos y Mauricio Serna, los organizadores, y a quienes a nombre del IPN estuvieron en las presentaciones artísticas y al frente de todo lo necesario para la logística y la programación.

Contamos con la participación de egresados de diferentes promociones desde 1964 hasta 2018. Resaltamos las iniciativas de varios de ellos para contribuir a mejorar algunos aspectos del Colegio y a adelantar un trabajo conjunto. Nos acompañó Carlos Fernando Galán Pachón, quien junto con Juan Manuel Galán Pachón promovieron la expedición de la ley de la República que declaró al Instituto Pedagógico Nacional Patrimonio histórico y cultural de la nación.

Esperamos seguir más encuentros con nuestros egresados. Estamos en mora de constituir un bloque fuerte de egresados que nos ayude a aportar al sector productivo, a las instituciones académicas y a las organizaciones sociales o culturales. Nuestra invitación a participar de ello.

Las profesoras Luz Dary Gómez y Elizabeth Rodríguez acompañaron en la Feria Internacional del Libro al profesor Adolfo León Atehortúa en el lanzamiento de su libro La Independencia jamás contada. El autor agradece a las profesoras en el libro haber leído el primer borrador.

Nuestra educación ambiental?

No olvidemos que para el  fomento de una cultura  ambiental  responsable y el cuidado y conservación del ambiente se instalaron puntos ecológicos, así damos un manejo adecuado de los residuos generados por cada uno de nosotros. Recordemos que los funcionarios de aseo en el IPN cuentan con carros especiales para la recolección separada de los residuos, gris para aprovechables y verde para los no aprovechables

IV Encuentro de Egresados