Inicio \ Boletin No. 16 - Dia del Educador IPN

Boletin No. 16 - Dia del Educador IPN

Día del Educador IPN

El 28 de mayo los estudiantes organizaron una celebración en homenaje a los educadores del IPN, ellos:

- Con compromiso, planean actividades a las que vale la pena asistir.
- Tienen gran sentido de pertenencia por la institución
- Muestran que confían en los estudiantes.
- Se interesan por saber cómo y qué piensan los estudiantes
- Les dicen a los estudiantes qué esperan de ellos.
- Estimulan a los estudiantes a aprender
- Se ingenian formas novedosas de abordar los contenidos
- Ofrecen ayuda y apoyo en el momento oportuno
- Intercambian experiencias con sus colegas para mejorar

I Concurso de diálogo en inglés

El pasado 10 de mayo se llevó el I Concurso de diálogos en inglés. Fueron ganadores los estudiantes del IPN:

Categoría 1:
Delio Germán Ramirez Páramo (702)
Sofía Martínez Ossa (804)

Categoría 2:
Natasha Atehortúa Rojas (1001)
Juán Esteban León Cruz  (1001)

Victoria en esgrima de representante del IPN

El 26 de mayo en Cali, Luisa Choachí de décimo grado del IPN obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Esgrima, modalidad de sable, con lo cual avanzó al Suramericano que se llevará a cabo la próxima semana en Perú, haciendo parte de la selección Colombia.

Círculos Matemáticas

Finalizó el primer ciclo del programa Círculos Matemáticas ofrecido por la Sociedad Colombiana de Matemáticas en el cual participaron 18 estudiantes del énfasis de Matemática y Tecnología. La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la Universidad Central el día sábado 25 de mayo. Se espera poder participar con un nuevo grupo de estudiantes para el segundo ciclo que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2019.