Inicio \ Boletin No. 18 - Medalla de bronce en el suramericano de esgrima

Boletin No. 18 - Medalla de bronce en el suramericano de esgrima

Formula tus preguntas ]   [ Informe de Gestión 2018 ]   [ Transmisión vía Streaming ]   [ rendicion.pedagogica.edu.co ]

En memoria de la Maestra Clarita Rey

En memoria Clarita quien fuera docente del Colegio por muchos años la egresada Laura Adela Flechas escribió: “Agradezco al Creador por la vida de mi excelente maestra e inolvidable amiga Clara Rey... Nunca olvidaré su sencillez, su carisma, su capacidad de transmitirnos la pasión por los idiomas, su infinita generosidad... Dios sabe cuánto le quedé debiendo, en especial su amor por Francia y por la lengua francesa, cruciales para mí en el momento de decidirme a realizar el sueño de vivir en París. El sentimiento cristalino de mi gratitud permanecerá en el corazón y en el fondo del alma, trascendiendo más allá de las fronteras invisibles la muerte... Hoy descansa en la paz del Señor, y el resplandor de su luz es sinónimo de regocijo y de confianza en un futuro reencuentro, cuando la Vida así lo disponga... Hasta entonces.”

La Fundación Amigos del IPN Esther Aranda Mantilla invita a la comunidad a la misa ´por su eterno descanso el sábado 15 de junio de 2019 a las 4:30 p.m. en la Parroquia San Juan Evangelista. Calle 127 B 14-43.

Medalla de bronce
en el suramericano de esgrima

La estudiante Luisa Choachí hizo parte de la delegación de Colombia que participó en el suramericano de esgrima realizado en Perú y obtuvo medalla de bronce en la modalidad sable. Nuestras sinceras felicitaciones por otro de sus logros.

Día del ambiente en el IPN

El 5 de junio de celebró el día del ambiente el cual como lo manifestó la jefe del área de Ciencias “atiende al año internacional de las lenguas indígenas propuesto por la UNESCO. Este encuentro de la comunidad busca ser un espacio de reflexión en torno a las diferentes maneras como las comunidades indígenas se han relacionado con el planeta y reconocernos como parte de él.”

En la misma celebración rendimos un homenaje a la profesora Martha López de Laverde por su trayectoria como profesora por varias generaciones en el IPN, su amor por el Instituto como profesora y como egresada, su relación con los demás como compañera de trabajo y du desempeño como directora de grupo.

Información precisa

Hoy en día disponemos de múltiples medios de comunicación, los cuales no son bien utilizados si la información que transmitimos no es precisa o no atiende a la realidad. Les pedimos a todos los miembros de la comunidad atender a información oficial y a disminuir la cultura del rumor que puede no ser lo ideal cuando buscamos el mismo objetivo: Formar ciudadanos.

Acuerdo de admisiones 2020

El Consejo Directivo aprobó el acuerdo 03 de 2019 por el que se reglamenta el proceso de admisiones. A finales del mes de julio expediremos la circular específica para las admisiones a JARDIN en el año 2020, la cual incluirá el calendario. La información del proceso de admisiones para Transición y de primero a décimo se publicará posteriormente, dependiendo de los cupos disponibles.

Utilización de los puntos ecológicos

El Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad invita a la comunidad universitaria a utilizar adecuadamente los puntos ecológicos. Recuerde que en los contenedores azules, grises, blancos y amarillos se pueden depositar residuos aprovechables como plásticos, papel y cartón, vidrio y latas de aluminio, respectivamente. Es importante aclarar que dichos residuos no deben contener restos líquidos. Consuma todo lo que estos contengan, para posteriormente depositarlos en la caneca correcta.