Skip to content
Inicio \ Boletin IPN No. 20: Conozcamos nuestro PEI y Proyectos Pedagogicos Integrados - PPI

Boletin IPN No. 20: Conozcamos nuestro PEI y Proyectos Pedagogicos Integrados - PPI



Conozcamos nuestro PEI
y Proyectos Pedagógicos Integrados - PPI

Los Proyectos Pedagógicos Integrados son una de las estrategias que articula el Plan de Estudios y toda la apuesta formativa del IPN. Se organizan por comunidades (grupos de grados) en espacios académicos que pueden ocupar una cantidad de tiempo diferenciada para cada una de ellas. En cada comunidad concurren maestros de diferentes áreas y proyectan allí sus contenidos específicos alrededor de ejes problémicos que se van estructurando de acuerdo con los intereses de los estudiantes y los desafíos históricos de la sociedad que los maestros interpretan como necesarios de atender y que están en permanente construcción. 

Se constituyen en una estrategia a través de la cual los maestros producen el saber pedagógico que enriquece el quehacer de la institución. En el PPI se acepta el reto de la interdisciplinariedad, trabajando alrededor de ejes problémicos; esta estrategia se asume como un proceso flexible, donde se recogen los proyectos innovadores, de aula y transversales que tradicionalmente se han implementado en el IPN y se van ajustando de acuerdo con la evaluación que se vaya haciendo año a año. 
 

PEI Intituto Pedagógico Nacional
 

 

Acerca de las responsabilidades

Artículo 2348
RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR SUS HIJOS

"Los padres serán siempre responsables del daño causado por las culpas o los delitos cometidos por sus hijos menores, y que conocidamente provengan de mala educación o de hábitos viciosos que les han dejado adquirir". 
Código Civil Colombiano

Artículo 139
SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES 

El sistema de responsabilidad penal para adolescentes es el conjunto de principios, normas, procedimientos, autoridades judiciales especializadas y entes administrativos que rigen o intervienen en la investigación y juzgamiento de delitos cometidos por personas que tengan entre catorce (14) y dieciocho (18) años al momento de cometer el hecho punible.
Código de infancia y adolescencia, Ley 1098 de 2006


 

Protección de datos

De acuerdo con la Circular No. 052 de 2019 es importante que se haga llegar a los directores de grupo el  formato debidamente diligenciado.

FOR009GSI
 Autorización tratamiento de datos personales y menores de edad