Skip to content
Inicio \ Boletin No. 24: Evaluacion en nuestro PEI

Boletin No. 24: Evaluacion en nuestro PEI



Evaluación en nuestro PEI

La evaluación en el IPN se concibe como un proceso de valoración con énfasis cualitativo de los avances de los estudiantes en los campos de desarrollo, para el mejoramiento constante y no un fin en sí misma. Aporta a la formación integral, dialógica, flexible, dinámica, participativa y en proceso, y retroalimenta permanentemente la reflexión crítica y propositiva de la acción educativa. Sus propósitos son: 
 

 

- Propiciar la formación integral de los estudiantes.

- Revisar los métodos, contenidos y prácticas, por parte de los maestros e implementar estrategias pedagógicas que apoyen y potencien las construcciones y producciones de los estudiantes en su proceso formativo.

- Hacer ajustes periódicos a la propuesta pedagógica del área, grado, comunidad y sección.

- Propiciar un diálogo reflexivo entre maestros y estudiantes, que permita aportar elementos para avanzar en sus procesos formativos.

- Fomentar la participación responsable de la comunidad educativa, en general, y del estudiante, en particular, en su proceso de formación.

- Para ello la comunidad educativa propone la participación familiar en el proceso, teniendo claro los objetivos y finalidades del aprendizaje. En cuanto al estudiante, esta evaluación exige que sea más autónomo y valore su proceso asumiendo su responsabilidad en el mismo. 

 


PEI Instituto Pedagógico Nacional

 



 

Entrega de trofeos

Los equipos de Ultimate y de voleibol masculino y femenino del Colegio hicieron entrega a los coordinadores y a la dirección de los trofeos ganados en los torneos en que han participado. Nuestra felicitación y agradecimiento por la representación del IPN y la invitación para que sigan haciendo del deporte un gran pilar de su formación.  





 


La historia jamás contada

En La Pedagógica Radio se encuentra la transmisión del libro del profesor Adolfo Atehortúa Cruz acerca de la Independencia. El libro ha sido llevado a la radio y teatralizado por niños del Instituto Pedagógico Nacional.


La Pedagógica Radio

 

 





Uniforme del Colegio

Cumplir con los acuerdos institucionales hace parte de la formación de los estudiantes en diferentes ámbitos, puesto que son acuerdos no se pueden clasificar en más o menos importantes, son acuerdos. Les pedimos a estudiantes y padres de familia atender al cumplimiento de: 

 

“Portar con orden, pulcritud y orgullo el uniforme estipulado en este Manual, dentro y fuera de la Institución. El uniforme es un signo de identidad y de pertenencia al Instituto Pedagógico Nacional, de acuerdo con el modelo y color establecidos” “Identificarse con el Instituto Pedagógico Nacional y actuar de acuerdo con su filosofía, respetando sus símbolos y signos (bandera, escudo, himno y uniforme) manteniendo el buen nombre del Instituto dentro y fuera de él.”

Manual de convivencia