Inicio \ Boletin No. 28 - La formacion de Maestros en el IPN

Boletin No. 28 - La formacion de Maestros en el IPN

La formación de Maestros en el IPN

El IPN es un centro de prácticas en la UPN, es una escuela de maestros que contribuye a la formación en tanto invita a que los maestros en formación conozcan, comprendan y actúen en las dinámicas del aula y de la vida escolar, una oportunidad para articular los conocimientos adquiridos en la universidad, a los saberes, las propuestas y las prácticas de sus maestros.  La formación de licenciados implica un énfasis en las prácticas pedagógicas.

Los estudiantes de la Universidad que realizan su práctica en el Instituto la asumen como un momento de auto reflexión, en tanto es parte de un proceso de investigación, innovación y experimentación didáctica. Para ello se alimentan procesos de registro, análisis y autoevaluación de los encuentros con la escuela.

La práctica que los estudiantes de la Universidad realizan en el IPN les permite tener suficiente tiempo para comprender, experimentar e investigar sobre las diferentes dinámicas pedagógicas que se viven en la escuela, de acuerdo con las particularidades de las niñas, niños, jóvenes y adultos, y las de sus contextos.

PEI Instituto Pedagógico Nacional

Feria Educación Especial

Se invita a la comunidad a la Gran Feria Laboral el próximo 20 de septiembre en el Patio Central.

Historias con Futuro -  El preescolar del IPN:
85 años construyendo saber pedagógico

El Preescolar del Instituto Pedagógico Nacional cumple 85 años de labor. Un lugar en el que las prácticas y saberes, los proyectos de aula, la interdisciplinariedad o las salidas pedagógicas son oportunidades para construir una historia que continuamente transforma la educación inicial y permite articulaciones con la Escuela Maternal y la Universidad Pedagógica Nacional.

Historias con Futuro

XVII Festival Danzarte María Inmaculada School

El Grupo de Danzas Institucional participó en el XVII Festival Danzarte María Inmaculada School acompañados por la orquesta Latina y el grupo de jazz del IPN.

Reintegro

Conoce el proceso de Reintegro de estudiantes

La mediación escolar

Protocolos de atención integral para la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), en el marco del Comité Distrital de Convivencia Escolar (CDCE), desde 2016 ha liderado la revisión, actualización y aprobación de los protocolos de atención para la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en Bogotá. Estos protocolos hacen parte de la Ruta de Atención Integral (RAI) definida en la Ley 1620 de 2013 y su decreto reglamentario 1965 del mismo año.

Documento versión 3.0