Inicio \ Boletin No. 30: La proyeccion social en el PEI - IPN

Boletin No. 30: La proyeccion social en el PEI - IPN

La proyección social en el PEI - IPN

Para que la convivencia y la pasión por el saber sean posibles, es necesario hacer explícitas las profundas conexiones que el Colegio establece con las dinámicas sociales que en todo caso hacen parte constitutiva de su naturaleza.

Los vínculos establecidos por el ipn permiten a los integrantes de la comunidad tener un diálogo fluido y constante con actores externos que a su vez contribuyen a la cualificación de las prácticas pedagógicas. La participación de maestros, maestros en formación, directivos, estudiantes, funcionarios, familias y egresados en escenarios de diálogo e intercambio con la sociedad, cualifica los procesos de convivencia, investigación e innovación pedagógica y experimentación curricular; así, la proyección social se convierte en una manera de enriquecer los procesos formativos que el pei propone, al tiempo que permiten la comunicación de la comunidad con las organizaciones sociales y gubernamentales del sector educativo.

PEI - Instituto Pedagógico Nacional

Trabajo en casa

Los trabajos en casa deben apuntar al fortalecimiento de las habilidades comunicativas y expresivas, pensamiento lógico, desarrollo físico, pensamiento científico tecnológico y habilidades sociales.

“…los deberes o tareas son necesarios … ningún sistema educativo exitoso, puede prescindir de las tareas. La clave está en matizar y diseñarlos de tal forma que motiven a los estudiantes. Lo importante es la calidad, no que sean largos y mecánicos… Esto, de la mano con procesos educativos que se equilibran con tiempos de recreo, da muy buenos resultados.”

Cartera IPN

Invitamos a las familias a revisar las cuentas pendientes con el IPN en relación con las pensiones. En este momento el valor de la cartera es significativo, sabemos que, hacia el final del año, por la condición de estar a Paz y Salvo para renovar la matrícula este valor disminuye, sin embargo, los costos que la Universidad debe asumir no se pueden aplazar para el final de año por las consecuencias financieras que esto trae.

Nuestra convivencia

“Para la formación en habilidades sociales, de corresponsabilidad y trabajo en comunidad, el Colegio desarrolla el proyecto de convivencia, el cual, basado en el respeto mutuo, acoge la Convivencia Restaurativa y la formación en valores.” (PEI - IPN). Invitamos a reflexionar acerca del compromiso individual con el respeto mutuo para contribuir a la convivencia y a la formación en valores, esto incluye el adecuado manejo de las formas de comunicación y la puntualidad, la sinceridad y que nuestros juicios atiendan a la verdad.

Jornada Pedagógica

El 25 de septiembre tendremos jornada pedagógica y entrega de informes de los estudiantes de educación media.

Los estudiantes no asistirán al Colegio,
salvo quienes deben acompañar a sus padres a recibir el informe