Inicio \ CIRCULARES, DOCUMENTOS Y NORMATIVA \ Documentos Institucionales \ De los profesionales en formación

De los profesionales en formación



 
Artículo 45. Profesionales en formación. Son estudiantes de diversos programas universitarios, que realizan prácticas docentes o de apoyo a programas escolares en el Instituto Pedagógico Nacional. Este trabajo de  requisito para optar a su título profesional se desarrolla bajo la dirección, orientación y supervisión de las personas asignadas institucionalmente para tal fin. Para el ejercicio de sus funciones se acogen al reglamento de práctica establecido, el cual se encuentra en el Campus Virtual del Instituto.
 
Artículo 46. Coordinación de las prácticas universitarias. Las distintas prácticas universitarias serán coordinadas por el jefe del programa especial de práctica  del instituto y orientada por el maestro titular de la asignatura o espacio académico. Debe contar con el asesor específico por parte de la Universidad. 
 
Artículo 47. Comité de coordinación de prácticas universitarias. Integrado por profesores de diferentes áreas del Instituto y coordinado por el jefe del programa especial de práctica. Las acciones correspondientes a las prácticas universitarias serán analizadas y proyectadas por este comité.