Inicio \ REFLEXIONES PEDAGOGICAS Y PROYECTOS \ Proyectos Pedagógicos Transversales \ PILEO

PILEO



 

Objetivo General

Implementar el proyecto institucional anual de la lectura, escritura y oralidad en el Instituto Pedagógico Nacional como eje transversal del plan de estudios.

 

Objetivos Específicos

- Conformar un grupo de docentes de las diferentes áreas con el fin de desarrollar el proyecto de forma transversal en el Instituto Pedagógico Nacional.

- Liderar de acurdo a las funciones de cada uno de los integrantes del proyecto PILEO cada una de las rsponsabilidades que son inherentes al proyecto.

- Desarrollar cada una de las actividades propuestas teniendo en cuenta su articulación con el plan de estudios del Instituto Pedagógico Nacional.

 

Justificación

- La cultura escrita y el cuento enriquecen las naciones, las comunidades, las familias, la educación, la vision empresarial, el talento humano, la gestión y el desarrollo del país, porque afirma la sensibilidad, la lúdica y la imaginación creadora, las cuatro habilidades básicas, en español,la lectoescritura.

- El cuento y la mitificación a su vez recuperan la memoria de los antepasados plantea situaciones nuevas y problemas del hombre frente a la historia, el trabajo, el estudio y la alegria, recreando los misterios de la condición humana. Gracias al art de contar se puden recuperar las identidades, los niños y jóvenes en la ciencia y la literatura se hacen dueños de su destino beneficiando a su pueblo. A su vez cuando un escrito se encuentra con su comunidad hace productiva la experiencia de escribir.