Skip to content
Inicio \ REFLEXIONES PEDAGOGICAS Y PROYECTOS \ ENCUENTRO DE PEDAGOGA \ III ENCUENTRO EN PEDAGOGA

III ENCUENTRO EN PEDAGOGA



 

 

III Encuentro de Pedagogía 

“Pensar y Proyectar la escuela”

Presentación

El Instituto Pedagógico Nacional invita a participar en la tercera versión del Encuentro de Pedagogía, un espacio que estimula y fortalece el diálogo entre maestros en ejercicio y en formación, investigadores y autoridades educativas. Las anteriores versiones del Encuentro (2017 - 2019) han girado en torno a la convivencia, la interdisciplinariedad, la inclusión, la práctica docente, la evaluación, primera infancia, participación política, entre otros; aspectos que han permitido dialogar sobre la escuela.

Esta tercera versión, que se llevará a cabo en modalidad virtual, se propone como objetivo abordar el currículo como ese tejido que articula todos los componentes de la escuela, las apuestas teóricas y prácticas, los enfoques que orientan el quehacer del maestro y que determinan el proceso del estudiante, en fin, el campo en el que coexisten planteamientos, investigaciones, conocimientos y experiencias que abordan desde lo cotidiano de la realidad escolar, hasta construcciones teóricas y conceptuales de una práctica pedagógica. 

Se proyecta una reflexión sobre lo que es y debería ser la escuela, no solo sobre la base de los retos que planteó la pandemia actual, sino también sobre los desafíos y necesidades de ciudadanos activos en búsqueda de dar respuestas a problemáticas de sus contextos para transformar sociedades desde distintas posturas pedagógicas.

 

Inscripción de asistentes


A docentes en ejercicio o en formación, directivas docentes, autoridades educativas o en general personas interesadas en participar como asistentes del III Encuentro de Pedagogía, les invitamos a inscribirse a través del siguiente formulario.  

Para mayor información: epedagogia2021@ipn.edu.co

Programación III encuentro de pedagogía

Formulario de inscripción aquí

Páneles y cortometrajes III encuentro de pedagogía IPN - pensar y proyectar la escuela