Inicio \ COMUNICACIONES \ Divulgación y Prensa \ 50 AÑOS EDUCACION ESPECIAL IPN

50 AÑOS EDUCACION ESPECIAL IPN



 

50 años de educación especial en el Instituto Pedagógico Nacional

 

 

Se celebrarán los 50 años de la Sección de Educación Especial del Instituto Pedagógico Nacional con el reconocimiento a quienes con su labor han contribuido a la construcción de la educación especial en esta institución y a los educandos que a ella pertenecen.

El objetivo de esta sección creada en 1968 es educar jóvenes con habilidades y competencias académicas que aporten a la construcción del tejido social, teniendo en cuenta áreas trasversales que integran desde la práctica los procesos enseñanza-aprendizaje. En esta se implementa un modelo pedagógico para niños y niñas con discapacidad cognitiva, brindando una oportunidad de acceso a la educación regular para ellos.

En el marco del evento se contará con la intervención musical de los niños y niñas de esta sección y se inaugurará la exposición titulada 50 años de la educación especial. La conmemoración se realizará el día 9 de marzo de 9:00 am a 1:00 p.m. en la Sección de Educación Especial del IPN y se contará con la participación de docentes, padres de familia y estudiantes.